Ideario

-Nunca moriría por mis creencias porque podría estar equivocado- Bertrand Russell

Fundado por la escritora Amparo Andrés Machí, Proyecto Metamorfosis nace de la idea de contribuir a mejorar el mundo a través del fomento de las humanidades, especialmente de la filosofía como pensamiento libre, reflexivo y veraz, al margen de dogmas e ideologías, para favorecer el desarrollo de las personas como seres humanos críticos y libres. Para ello se abre esta publicación digital en la que participan librepensadores de varias áreas con una perspectiva filosófica y psicológica.

Tratará, por tanto, sobre aspectos que atañen al mundo y al ser humano como tal en sus relaciones consigo mismo (autoconocimiento) y con los demás (relaciones y sociedades), desde cualquier ámbito en el que interactúa (disciplinas) y en cualquier lugar del mundo, aportando y analizando aspectos que por su interés son universales y actuales. Son análisis holísticos e independientes de cualquier ideología o creencia.

El propósito principal es apoyar las Humanidades en su papel conciliador de hoy, para ofrecer un punto de partida en el pensamiento y la reflexión alejada de dogmas sobre el ser humano y sus relaciones con el mundo que le rodea. El objetivo es, pues, mejorar la calidad de pensamiento en la sociedad y mejorar también nuestro desarrollo como seres humanos para ser menos manipulables por los poderes. También podrán realizarse charlas, debates u otros eventos presenciales relacionados con esta empresa.

Buscamos personas que quieran apoyar este proyecto con sus artículos, reflexiones, patrocinio o mecenazgo. Cuéntanos sobre ti y cómo quieres apoyar. Estaremos encantados de escucharte.

Contacto:

consejoeditorial@metamorfosisproyect.com