2021: AÑO 1 DE LA NUEVA HUMANIDAD: ESPERANZA

Por Emi Zanón

 

 

<<Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy, plantaría un árbol>>.

Martin Luther King

 

Acabamos de estrenar año: ¡Año 2021! Declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Paz y la Confianza (A/RES/73/338), además de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible; las Frutas y Verduras; y la Eliminación del Trabajo Infantil.

Unos maravillosos propósitos que fueron aprobados por decreto en el año 2019. De haber sido aprobados en el 2020, debido a la pandemia, hubiesen añadido también Año Internacional de la Esperanza.

La esperanza que, junto a la confianza, ambos sentimientos muy positivos, debe avivarse en cada uno de nosotros para que suceda aquello que estamos deseando en este nuevo ciclo, llamémosle “especial”, de la Madre Tierra alrededor del Sol.

 

El escritor franco-libanés, Amin Maalouf, Premio Principe de Asturias de las Letras en 2010, en una entrevista realizada por Elena Hevia en el diario Levante, dice que está convencido de que el papel del escritor en la actualidad debe de ser el del guardián de la esperanza: <<Los escritores tenemos el deber de buscar la luz al final del túnel, incluso cuando esta no se ve>>. Totalmente de acuerdo con el sabio Amin. Desde mi humilde pluma asumo esa hermosa responsabilidad y gustosa comparto -como vengo haciendo desde hace mucho- la esperanza que siempre hay en mí: esperanza en el ser humano, esperanza en un mundo mejor, en una sociedad más igualitaria, respetuosa y sostenible. En una nueva humanidad que ha empezado, afortunadamente, a caminar por el Nuevo Paradigma Holístico (del griego “holos”: totalidad). Un paradigma integrador de todas las cualidades que el hombre, como ser humano, posee. Una nueva era que nos desafía no solo a buscar nuevos caminos en la educación, en la familia, en la innovación tecnológica, en la economía, la salud y el bienestar, sino a ser cada vez más grandes interiormente: a elevar nuestra consciencia hacia la unidad y por tanto a la universalización y al Amor. 

 

Las grandes mentes de nuestro tiempo ya hablan del Año 1 de la Nueva Humanidad, la Nueva Era. Es evidente que la pandemia ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, al igual que el nacimiento de Cristo marcó el antes y después de la historia que conocemos. Es nuestra responsabilidad, tanto personal como colectiva, que hagamos de este nuevo año un año en el que nos sintamos orgullosos de nosotros mismos como especie inteligente que tiene la capacidad y los medios para solucionar muchos de los conflictos que nos acechan. Depende única y exclusivamente de nosotros, de nuestra buena voluntad, de la esperanza y confianza que depositemos en esa gran mente colectiva de la que todos formamos parte y nos nutrimos. No debemos olvidarlo.

 

Desde aquí, también, hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que genere un alto espíritu de entendimiento y cooperación para que juntos logremos que nuestra especie no sea solo un segundo más en la vida de este precioso Planeta Azul que habitamos y amamos. 

¡Feliz 2021!

¡Feliz año 1 de la Nueva Humanidad!

 

 

Author: Emi Zanon

Emi Zanón, escritora valenciana, entusiasta, vital y enamorada de la vida. Comprometida con el desarrollo del potencial humano a través de sus artículos mensuales, novelas, relatos, microrrelatos, poesía, aforismos, colaboraciones en radio, conferencias, etc. Finalista del XII Premio de Novela Fernando Lara, con su primera novela "Su último viaje"; Finalista del XXXVI Premio de Novela Felipe Trigo con su tercera novela "Las cinco estaciones de Vivaldi"; autora de: "Yámana, Tierra del Fuego", "La hiera azul de Calíope", "Metacuentos, relatos cortos para el despertar de la conciencia"; "Dayal, Miradas al Interior"; "La voz blanca"; Finalista del V Certamen de Microrrelatos Clave y El Corte Inglés; Coatura de la comedia "Pitos y Gritos"... Visita su blog: http://emizanonsimon.blogspot.com/ Más información: http://emizanonsimon.blogspot.com/p/sobre-mi.html